Estufas de leña en Girona

bcced92e0e140491a3356ddc11780792 420x380 1 - Estufas de leña en Girona

Ventajas de las estufas de leña

Disponer de  una estufa de leña en casa tiene varias ventajas, las estufas de leña, son aquellas que generan calor gracias a la combustión de la biomasa. De hecho, se ha informado de que hasta el 8% de los hogares en Cataluña, utilizan sus estufas de leña, y la cifra va en aumento. Si no no disponía de una estufa de leña en 2022, entonces esa persistente helada o el aumento de la factura de la electricidad podrían animarle a comprar una este año. Estos son algunos de los beneficios de adquirir una estufa de leña en 2022

1. Reducir la factura de la calefacción

No es necesario encender los radiadores cuando tienes una estufa eficiente en su lugar. Además, si pasa la mayor parte del tiempo en el lugar donde se encuentra el aparato, puede apagar la calefacción por completo durante ciertos periodos del día. De este modo, ahorrará energía y, por tanto, dinero. Esto también significa que evitará la necesidad de realizar las costosas reparaciones de la caldera que pueden producirse cuando el sistema de calefacción está sobrecargado, por lo que sólo pagará las revisiones anuales. Además, se prevé que las facturas de gas y electricidad aumenten este año a medida que se incremente la demanda de combustible, así que es hora de pensar en el futuro.
razón para por una chimenea de leña encendida con encendedores y leña.

2. Recuperar el arte del fuego

Hace mucho tiempo, el fuego era la principal fuente de energía para todos. Lo que antaño era una parte sencilla y esencial de la rutina diaria de la gente, ahora se considera que consume demasiado tiempo y tiene menos importancia en el hogar moderno. Si usted es el tipo de persona a la que le gusta ir más despacio y disfrutar de los placeres sencillos de la vida, tener y cuidar una estufa de leña es una rutina gratificante. Seleccionar los troncos, limpiar la estufa de leña y encender el fuego pieza a pieza puede ser una experiencia significativa y satisfactoria, que también puedes compartir con los demás.

3. Suministro controlable

Nadie puede predecir o controlar un corte de luz, incluso en la calefacción central de gas la propia caldera depende de la electricidad para funcionar. Pero mientras tengas provisión de combustible, tendrás una fuente de reserva que te proporcionará calor y luz. La leña puede comprarse a granel y almacenarse en los meses más cálidos hasta que se vaya a utilizar, lo que permite controlar el suministro y es esencial para las casas más antiguas y rurales que no están conectadas a la red eléctrica. Puede que no tengas el suministro de electricidad, ¡pero puedes seguir teniendo la energía!

bcced92e0e140491a3356ddc11780792 420x380 1 - Estufas de leña en Girona
Estufas de leña en Girona

4. Mejor alternativa a la electricidad de carbón

Las estufas de leña son muy eficientes y consumen menos energía para producir el mismo calor que su radiador. También tienen una menor producción de carbono; se necesita mucha menos energía para recolectar madera en comparación con la extracción de combustibles fósiles como el carbón, que alimenta aproximadamente un tercio del suministro eléctrico. Los árboles se replantan mediante una gestión forestal responsable, para sustituir a los que se retiran y reabsorber el CO2.

5. Muchas opciones de combustible

¿Creía que una estufa sólo servía para quemar leña? Piénselo de nuevo. Las estufas multicombustible ofrecen más flexibilidad en el hogar, permitiéndole cambiar a briquetas, pellets de madera y otros combustibles sin humo. Siempre que adquiera el combustible adecuado para su aparato, existen muchas opciones que le permitirán encontrar el combustible que mejor se adapte a sus necesidades.

About the Author

You may also like these