Diferencias entre las barbacoas para leña y para carbón

los mejores sitios para hacer barbacoas en barcelona 287 orig - Diferencias entre las barbacoas para leña y para carbón

Cómo satisfacer sus necesidades de cocina al aire libre

Cuando se trata de hacer una barbacoa, la gente tiende a tener fuertes opiniones sobre la mejor manera de hacer las cosas. La cocina al aire libre ofrece oportunidades únicas, así como algunos desafíos, para cocinar a la perfección. La cuestión más básica y más debatida gira en torno al combustible elegido para aportar el calor: madera, carbón o gas. En ChimeneasPayet, tenemos un amplio catálogo de barbacoas para todos los gustos.

¿Qué tipo de barbacoa es mejor?

Partiendo de la base de que ambos tipos son perfectos para cocinar cualquier alimento, la diferencia entre una barbacoa de leña y una para carbón es la temperatura que puede llegar a soportar.

Sopesar los pros y los contras de la parrilla de leña frente a la de carbón

Sabor

Siempre es mejor mirar el lado bueno, así que vamos a hablar del principal aspecto positivo que ofrecen tanto lasbarbacoas para leña como las barbacoas para carbón:

¡El sabor! Tanto los pellets de madera como el carbón vegetal producen un humo que confiere un delicioso sabor a las carnes de cocción lenta. Si está asando perritos calientes y hamburguesas, es posible que no lo note, pero para los alimentos que permanecen en la parrilla durante más tiempo, puede marcar la diferencia.

los mejores sitios para hacer barbacoas en barcelona 287 orig - Diferencias entre las barbacoas para leña y para carbón
Diferencias entre las barbacoas para leña y para carbón

Cuando se trata del sabor, la preferencia personal es el rey. Algunas personas adoran el sabor particular que proporciona el carbón vegetal. Otros prefieren los sabores que sólo se consiguen quemando madera. Si usted tiene una fuerte preferencia, sabrá si el carbón o los pellets de madera son los adecuados para usted.

Temperatura

Si quiere dorar un filete, no hay nada que sustituya al calor directo. No se puede crear ese crujido exterior de ninguna otra manera. Si su parrilla sólo puede alcanzar temperaturas de entre 400 y 450 °F, nunca podrá conseguir el tipo de chamuscado que desea, a menos que esté dispuesto a cocinar el bistec hasta que se ponga gris. Las parrillas de carbón, cuando se manejan correctamente, pueden alcanzar fácilmente las temperaturas más altas necesarias para conseguir esa corteza.

Mientras que algunas barbacoas de leña pueden no ser capaces de alcanzar una temperatura de sellado suficiente, las parrillas de leña pueden alcanzar 600-700 °F. Esto significa que es posible conseguir un sellado adecuado sin sobrecocinar la carne. La capacidad de conseguir ese sellado es un elemento importante a la hora de elegir la parrilla adecuada para muchos.

Versatilidad

Las parrillas de carbón son capaces de impartir el único sabor asociado a las briquetas. La adición de astillas de madera a una parrilla de carbón puede añadir algunas notas de sabor, pero no con la consistencia o la calidad que usted podría esperar. Los pellets de madera vienen en varias variedades, ofreciendo una gama de sabores que puede elegir. Estos sabores incluyen manzana, cereza, nogal americano, arce, mezquite, roble, pacana y otros.

Personalización

Las barbacoas de lena como combustible permiten una fácil personalización, ya que ciertas maderas duras complementan alimentos específicos.

Previsibilidad

El principal inconveniente del asado al carbón es la dificultad para controlar y repetir los resultados. Conseguir y mantener la temperatura perfecta puede ser una lucha con una parrilla de carbón.

El sistema de Control Inteligente de Temperatura (facilita el control del ambiente de cocción. Le da el poder de cocinar cada plato a la perfección. Ese control y la repetibilidad no tienen parangón en el mundo de la cocina al aire libre.

 

About the Author

You may also like these