Diferencias entre Insert y Cassette para chimeneas

Diferencias entre Insert y Cassette para chimeneas

Un insert, es un aparato de calefacción que se encastra en el hueco de una chimenea. Rendimiento, potencia calorífica, medidas, revestimiento, material de hogar, insert de leña o de pellets…, son muchas de sus características.

Como es de esperar, con una chimenea empotrable la única parte que verá tras la instalación es la parte frontal. En cambio, una vez instalada una estufa independiente, podrá ver al menos la parte frontal y ambos lados.

Muchas chimeneas empotrables utilizan un “casete” que les ayuda a encajar en una chimenea existente o en un agujero en la pared. Por lo general, las  chimeneas empotrables no requieren un hueco completo, lo que puede evitar obras.

Si desea un aparato de leña con un aspecto más moderno y contemporáneo, una estufa empotrada suele ser la mejor opción.

What Are the Benefits of Inset Stoves  HEADER - Diferencias entre Insert y Cassette para chimeneas
Diferencias entre Insert y Cassette para chimeneas

Las ventajas de las chimeneas insert

Bien, ahora que ya sabe lo que son los insert, echemos un vistazo a sus principales ventajas.

Ahorro de espacio

En primer lugar, y quizás la mayor ventaja de las estufas empotrables, es que pueden ahorrar un espacio considerable, especialmente en comparación con las estufas independientes.

Las estufas empotrables normalmente vienen con una cámara de aire integrada en la caja de convección (la caja principal que se encuentra detrás de la parte delantera de la estufa empotrable). Esto significa que una estufa empotrable puede aspirar suficiente aire para quemar eficazmente, sin tener que disponer de mucho espacio libre a su alrededor.

Por lo tanto, puede utilizar las estufas encastrables en espacios mucho más reducidos que las estufas independientes.

Sí, todavía tiene que colocar una estufa encastrada en un hogar de construcción completa (cinco pulgadas de hormigón), pero si la va a colocar en una chimenea, entonces ya debería tener esto. Si va a colocar la estufa empotrada en un hueco en la pared, entonces añadir este tipo de estufa debería ser bastante sencillo.
Mayor eficiencia

Si actualmente utiliza una chimenea abierta y está pensando en cambiar a una estufa empotrable, se beneficiará de una mayor eficiencia térmica.

Las chimeneas abiertas pierden una cantidad considerable de calor por la chimenea. En algunos casos, esta pérdida de calor puede alcanzar entre el 80 y el 90% de todo el calor generado.

Por lo tanto, cambiar a una estufa empotrada le proporcionará mucho más calor en su habitación.
Diseño

Las estufas empotrables ofrecen una amplia gama de diseños diferentes, lo que significa que casi siempre encontrará una que se adapte a la decoración interior de su hogar.

Como las estufas empotrables pueden instalarse en un hueco de la pared, su estufa empotrable puede ser una parte discreta de su hogar. Del mismo modo, si instala una estufa empotrable en una antigua chimenea, puede convertirla en el centro de atención de una habitación.

En otras palabras, las estufas empotrables ofrecen una flexibilidad considerable en comparación con otros tipos de aparatos de calefacción.

Además, como sólo se ve la parte frontal de una estufa empotrable, en cierto modo tiene mucha más flexibilidad para incorporar una estufa empotrable a su decoración general.

Principales diferencias entre el Cassette y el Insert

La diferencia principal entre el Cassette y el Insert es precisamente esta forma de emitir calor. El insertable puede funcionar de igual modo, pero también lleva unos ventiladores colocados en la parte baja de la chimenea que empujan el aire caliente hacia arriba. Este sistema se denomina convección forzada. Los ventiladores cuentan con varias posiciones para aumentar o reducir la velocidad del aire, una de las cuales suele funcionar de manera automática como termostato, que hace que los ventiladores se activen cuando se llega a una determinada temperatura.

Otro de los puntos diferentes entre los dos sistemas tiene que ver con la salida de humos. Los Cassettes se valen del tiro de la chimenea para evacuar el humo generado por el fuego, mientras que los Inserts suelen ir equipados con una válvula regulable que se abre o cierra de forma automática optimizando el tiro para que la combustión sea regular sin importar las condiciones climatológicas o de temperatura que pueden afectarla.

 

About the Author

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

You may also like these